Generador esférico de energía solar. 2


prototipo-betaray

El arquitecto alemán Andre Broessel cree que tiene una solución para obtener más rendimiento del sol durante las horas nocturnos y en las regiones con una baja radiación solar. Su compañía Rawlemon ha creado un prototipo de generador esférico de energía solar denominado los beta.ray. Esta tecnología combinará los principios de la geometría esférica, con un doble sistema de rotación, permitiendo duplicar el rendimiento de un panel solar convencional en una superficie mucho menor. Este diseño futurista es totalmente rotacional y adecuado para superficies inclinadas, paredes de edificios y cualquier lugar que no se encuentre cerrado. Puede ser utilizado como estación de carga de coches eléctricos.

Cómo funciona:
generador-solar

El sistema de captación modular, carga y almacena energía durante las horas del día y pueden captar energía de la luna durante las horas nocturnas.
sistema-captacion-solar

betaray-noche

Zonas ideales para la energía solar fotovoltaica de concentración (CPV) convencional:
cpv-térmica-convencional

Zonas aptas para la energía solar híbrida (tecnología Rawlemon):
potencial-tecnologia-rawlemon

Estación de carga de vehículos eléctricos:
coche-electrico-estacion-carga

Más fotos:
betaray-solar

betaray-prototipo2

SONY DSC

betaray-generacion-hogar

betaray

beta-ray-generator

Vídeos

 

Fuente: AEN

¿Qué piensas? ¿Esta tecnología tiene potencial? Deja tus comentarios a continuación.


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 Comentarios en “Generador esférico de energía solar.

  • Natalia

    Qué chulo, cuando lo podamos poner en las casas parecerán mucho más modernas y lo más importante de todo: autosuficientes en energía. A ver si se imponen

  • Johanna Villasmil

    Gracias por la información. Los proyectos ambiciosos son los que nos hacen creer que podemos tener un mejor futuro porque realmente es difícil y lamentable ver el futuro del mundo si continuamos tratándolo de mala manera. La producción de energías renovables es una apuesta que tomamos en http://*******.** y que es importante que todas las empresas y organizaciones realicen para ayudar al planeta.