Instalaciones renovables y servicios de ajuste del sistema eléctrico


La nueva normativa permitirá la participación de las instalaciones de renovables, cogeneración y residuos, en los servicios de ajuste del sistema eléctrico.

Su participación permitirá aumentar la competencia en estos mercados, lo que tendrá un efecto favorable en el precio de la electricidad que pagan los consumidores

Molinos Eólicos - Cabeza del Conde

Molinos Eólicos – Cabeza del Conde


El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, remitió el pasado 18 de diciembre una resolución en la que se establecían los criterios para que las instalaciones de renovabales, cogeneración y de residuos puedan participar en los servicios de ajuste del sistema. La participación de las instalaciones en estos servicios, aumenentará la competencia en el mercado, lo que tendrá un efecto favorable en el precio de la electricidad que pagan los consumidores.

Con esta nueva normativa, se permite que las instalaciones renovables participen de manera efectiva y en igualdad de condiciones que el resto de tecnologías convencionales. Este hecho supone un avance sin precedentes a nivel europeo.

Los servicios de ajuste del sistema eléctrico, permiten al Operador del Sistema garantizar la seguridad y la calidad del suministro eléctrico, asegurando el equilibrio entre la generación y la demanda eléctrica en todo momento, lo que permite que no haya apagones.

Fuente: MINETUR

¿Qué opináis de esta nueva legislación? Dejad a continuación vuestros comentarios.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *